Espíritu emprendedor – AMOR propio

Aquí estoy, jueves 26 de febrero, con el alma abierta en canal. No suelo desarrollar en estas líneas los sinsabores ni dar consejos a modo de reflexiones de nuestra andadura empresarial. Pero ayer la tarde fue de conversaciones largas… conocí en persona a Laura de el amor un baile que me hizo una entrevista para un máster de emprendedores que está realizando en Madrid, más tarde estuve reunida con un proveedor que lleva más de 20 años en el mundo de las bodas sin parar de innovar (su último proyecto: Nubble) y por último con un amigo que debido a su profesión algo sabe de amor propio. Después de meter cada punto de vista y todas sus inquietudes en una coctelera, saco una conclusión que quiero compartir con todos vosotros.

  Os pongo en situación; tras formarme en Relaciones Públicas y Protocolo por la Universidad de Gales (CEADE) realicé 6 meses de prácticas en Abades Triana organizando todo tipo de eventos. Fue una experiencia enriquecedora que despertó en mí la inquietud de crear mi propio proyecto, mi propia empresa. Empecé compaginando los inicios de EVENTARIA con un trabajo de cuatro horas al día en IMediterranea donde también me empapé del espíritu emprendedor de su fundadora (Inmaculada Gzlez.).

Hasta que vi que era incompatible andar a medias tintas. Como en la vida misma, hay que ser valiente y apostar en lo que uno cree, dejarse la piel (el alma si hace falta) y vivir con el insomnio (¿maldito o bendito insomnio?). Pues eso, que tiré “pa´lante” con mi proyecto presentándolo a concursos y echándole más horas que un reloj. Horas que nadie sabe ni se imagina, ganas y más ganas, dedicación máxima y mucha fé. Cuando juntas todos esos ingredientes día tras día sin entender de sábado ni domingos, ni de Rocío ni de feria de abril, ni el día de tu cumple ni boda de tu amiga…Piensas y vives por y para tu negocio, siendo tu prioridad.

No es un camino fácil pero quizás eso hace que merezca la pena, como todas las cosas en la vida que realmente merecen la pena.

Te equivocas, te caes, te levantas, te salen eventos de lujo y en otros no te salen las cuentas…hay de todo. Pero insisto, la cuestión está en hacer lo que sabes que debes hacer, siendo fiel y leal a tus principios, no dejar la ilusión ni en los días malos y dando TODO de ti llegan esos momentos de satisfacción interna, de amor propio, que nadie entiende ni entenderían aunque se los explique un millón de veces. Poquito a poco se suben peldaños y todo cuenta aunque no todo vale. Que si fracasara como empresaria (crucemos los dedos para que no) mi conciencia estaría tranquila y todo lo que he aprendido solita de autodidacta para mí se quedaría a modo de máster personal. Me da mucha vergüenza hablar así de mí por aquí, os lo digo enserio, odio la falsa modestia. Pero vomito mi historia en forma de post para animar a todo el que está empezando. Aunque yo considero que aun estoy empezando pero a veces miro el calendario y han pasado 3 años en un abrir y cerrar de ojos. Ya son muchos los que han confiado en EVENTARIA y hemos vivido momentos inolvidables.

Si puedo yo, puedes tú… Hay que ponerle mucho amor propio y os aseguro que valdrá la pena.

A R R I B A    L O S    C O R A Z O N E S    Y    A R R I B A    L O S   E M P R E N D E D O R E S

 ♥ ♥ ♥

Carmen,

Firma Carmen Polo

_MG_5929xWEB

Eventaria Bodas&Eventos

Anuncios

  One thought on “Espíritu emprendedor – AMOR propio

  1. 26 febrero, 2015 en 9:43

    Carmen, no puedo más que darte la enhorabuena. No sólo por ser capaz de exponer aquí tus experiencias, tu trayectoria y emociones.

    Sabes que te comprendo perfectamente, y muchos de los que tratamos a menudo por Facebook, porque por desgracia el tiempo es escaso para vernos todo lo que nos gustaría, estamos en situación similar.

    Yo como fotógrafo, al igual que tú como organizadora, vivimos de cara a los clientes en una burbuja de felicidad, de belleza, pero pocos saben lo que implica hacer felices a otros. Muchas veces a costa de la nuestra propia y la de los nuestros por las horas de dedicación que requiere ser autónomo, empresario.

    Te deseo mucha energía, porque la suerte no existe, y espero que coincidamos pronto en algún evento profesional, o aún mejor con una cerveza en la mano en cualquier sitio.

    Me gusta

    • 26 febrero, 2015 en 10:44

      Muchas gracias Manuel, tu sabes de esto un rato más que yo. Muchas gracias, porque sin nuestros colaboradores tampoco seríamos nada. Y gracias, como dices, a los nuestros (que soportan esas ausencias, esos estar aquí pero con la cabeza en la luna, los días de mal humor y estrés infinito…) y siempre están dispuestos a echar una mano, Besos y por cierto, el sábado estuve hablando de ti con un paisano tuyo (Manolo Herrera). Estuvimos comentando los equipos tan valiosos que os tenéis que comprar los fotógrafos y siempre renovando…

      Me gusta

  2. 26 febrero, 2015 en 9:50

    Carmen, gracias por estas palabras que rezuman cariño y optimismo. ¡Enhorabuena por este proyecto tan fascinante que compartes con todos nosotros!
    Un abrazo muy fuerte

    Me gusta

    • 26 febrero, 2015 en 10:52

      Muchas gracias a vosotros Mirentxu que nos contagiáis el vuestro. Ayer precisamente, con Laura (de el amor un baile) estuvimos hablando del Palacio de Montarco. Me comentó que la habíais conocido a través del blog de eventaria, me dio mucha alegría. Besos desde Sevilla

      Me gusta

  3. Anónimo
    26 febrero, 2015 en 17:30

    Me encantas y lo sabes Carmen. Aplaudo tus iniciativas, buen hacer y sobretodo la ilusión y cariño que depositas en todo lo que haces. Muaaaaac y muuuuuac. Te quiero guapísima.

    Me gusta

  4. fernanda sainz de la maza
    26 febrero, 2015 en 20:41

    Carmen. Enhorabuena . Me alegro mucho de que todos tus proyectos vean la luz. Siempre te recordaré como una alumna excepcional y muy trabajadora. Mucho besos.

    Me gusta

  5. Angeles Rosa
    27 febrero, 2015 en 15:45

    Carmen cada vez que te leo en tu blog me gustas mas y mas y no sólo por lo buena que eres haciendo tu trabajo sino porque eres una persona estupenda, alegre y disfrutas con lo que haces así que enhorabuena y a seguir adelante que personas como tu escasean en esta sociedad que nos ha tocado vivir…. Besoteeees guapetonaaaa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: