Feliz resaca de San Valentín, pedazo de día para estar en cualquier terraza del Paseo Colón (Sevilla) tomando una copita en buena compañía. Y aunque la compañía sea buena tú miras a las personas que van pasando por la calle. Y si te paras un momento y, en vez de mirar, observas la forma de caminar de las personas y sus movimientos te das cuenta que los andares transmiten más de lo que podamos imaginar.
Trasmiten muchas cosas respecto a cómo es esa persona; si es rápida, lenta, aburrida, pausada, brusca, etc. Para que un andar sea elegante vamos a tener en cuenta el sexo y la edad de la persona.
La mujer debe caminar de forma derecha y con paso firme sin olvidar sus movimientos femeninos. Sobre todo teniendo especial cuidado a la hora tanto de sentarse como de levantarse, puesto que hay que saber cómo hacerlo y como moverse a la hora de ir de un sitio a otro. La forma de estar sentado en una silla de forma recta transmite a una persona correcta y atenta.
Cuando andamos bien, damos la sensación de seguridad; por esta razón el hombre debe andar recto, con paso firme y seguro, debe mirar al frente y el movimiento tanto de sus manos y como de sus piernas deben ir acompasados. Caminar derecho es bastante importante.
La forma de entrar en los sitios también es algo que debe tenerse en cuenta; primero debemos pararnos para observar lo que está pasando y así tener tiempo para diferenciar lo que nos interesa o no nos interesa para así dirigirnos directamente a un punto concreto o a la persona que estamos buscando; debemos hacer sentir que las personas sientan o vean que entramos. Cuando nos van a fotografiar, se debe mirar al pelo del fotógrafo y si estamos ante una cámara de video, habrá que comportarse con naturalidad, sin mirar fijamente a la cámara e intentando comportarse de la forma más correcta y educada posible.
Para nosotras, un ejemplo de saber estar. La Reina Doña Sofía.
Y esta foto para rematar de la Duquesa de Alba (admiración total a esta señora) y Jacqueline Kennedy, `casi ná´ en la Maestranza.
Pues ya sabes la importancia de tus andares. A ello se ha referido más de un artista en sus canciones:
Niña Pastori
«Y esa forma de mirar
Que tienen tus ojos verdes
Y esa manera de andar
Que a mí tanto me entretiene»
La Macanita
«Me gusta tus andares
tu pañuelito al cuello
llenito de lunares»
Y nos despedimos con esta estrofa que no tiene que ver con los andares pero sí con el caminar
Serrat
Caminante son tus huellas del camino y nada más
caminante no hay camino, se hace camino al andar
al andar se hace el camino y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar
caminante no hay camino sino estelas en la mar.
¡¡¡ F E L I Z D O M I N G O!!!
Fotografía: vogue.fr , pinteres.com, teen-witches.tumblr.com , naimabarcelona.tumblr.com , gq.com , dinastias.forogratis.es , wishflowers.tumblr.com