Cómo se ordenan las banderas según su sitio – Protocolo Oficial

Sé que pensaréis que me he vuelto loca, ¿ qué tienen que ver las banderas y el protocolo oficial en las bodas? NADA. Absolutamente nada, pero con el inminente desfile del día de la hispanidad me han surgido muchas cuestiones de como será la tribuna en la que se estrenan como Monarcas D.Felipe y Dña. Letizia e inevitablemente me he acordado de las clases de protocolo oficial de M.Fernanda Sainz de la Maza. Llámenme friki pero me he ido a mis apuntes de protocolo oficial y me he entretenido más de lo que pensaba.

Entre ellos he encontrado la ordenación de banderas según su sitio y he querido compartirlo con vosotros, lo mismo os parece interesante saber…

 

  • Si no se trata de un acto organizado por la ONU, Unión Europea, OTAN u otro organismo internacional, se ordenan por orden alfabético en inglés, comenzando por la del país anfitrión.

 

  • Países miembros de la ONU: Se sitúan por el orden alfabético de países en Ingles.

 

  • Países miembros de la Unión Europea: Se colocan las banderas de los países miembros de acuerdo al orden alfabético de cada país en su propio idioma. El orden alfabético de cada país en su propio idioma. El orden alfabético se inicia por el país que preside en ese semestre la comunidad.

 

  • Países miembros de la OTAN: por el orden alfabético de los países en Francés.

 

  • Organismos internacionales: se colocan de acuerdo a sus propias normas internas. Si concurren con las enseñas de los estados, la práctica demuestra que la bandera de dicho organismo inicia y termina la línea de banderas de los estados y organismos que participan en dicho acto.

 

  •  Bandera da la UE: No hay lesgilacion sobre ella. La comisión europea recomienda izarla en un lugar especial, fuera de la ordenación de las banderas oficiales el día de Europa, y en actos de carácter europeísta.

 

  • Principio de cortesía: Dada la igualdad soberana de todos los estados, las banderas de los estados que concurran juntas deberán ondear al mismo nivel y tamaño. Si el número de bandera es impar, la del estado anfitrión ondeara en el centro y la del extranjero a su derecha, siguiendo a continuación el resto de banderas.

Esto es simplemente una minucia de la ordenación de banderas según el protocolo oficial. Si te interesa el tema, puedes profundizar en www.protocolo.org

Hace un par de años escribimos sobre el protocolo en los `Premios Príncipe de Asturias´ en nuestro blog, lo mismo te interesa también. Para que no te marees buscando: Protocolo en Premios Príncipes de Asturias.

 

————————————————————————————————————-

Os dejo estas banderas para ir abriendo apetito y dar un poco de color a este día gris (que yo quería oler a tierra mojada, pero solito no te hagas más de rogar) .

Fotografía: Pinterest

A disfrutar del puente y muchas felicidades adelantadas a todas las Pilar que nos siguen!!!    ♥              

 Banderas de países protocolo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: