Bautizo Real en Inglaterra del príncipe George de Cambridge

Ayer tuvo lugar un acontecimiento real con transcendencia histórica, les hablamos del bautizo del primogénito de los Duques de Cambridge.

Una ceremonia íntima de 22 invitados a las 15:00h (inglesa) que duraría 45min en el palacio de St. James a lo que le siguió un té privado con el que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles obsequiaron en Clarence House a sus invitados. Los invitados degustaron el pastel del bautizo, que como es habitual en Reino Unido es uno de los pisos de la tarta de bodas de los Duques de Cambridge como prolongación de aquel feliz día.

Tarta nupcial de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra elaborada por Fiona Cairns y su equipo.

Tarta nupcial de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra elaborada por Fiona Cairns y su equipo.

CURIOSIDADES

  • El bautizo del príncipe George de Cambridge rompe tradiciones. Ni el escenario ni los padrinos elegidos por los Duques de Cambridge se ajustan a las centenarias costumbres de la Familia Real inglesa.
  • La pareja ha elegido la pequeña capilla donde permaneció la princesa Diana antes de su funeral en la Abadía de Westminster como emotivo homenaje del príncipe Guillermo a su difunta y querida madre.
  • El último miembro de la Familia Real inglesa que recibió las aguas bautismales en el Palacio de St. James fue la prima del príncipe Guillermo, la princesa Beatriz de York en diciembre de 1988.
  • El príncipe George vistió una réplica del largo faldón de cristianar, blanco con adornos en batista, utilizado en los bautizos de todos los niños de la Familia Real inglesa en los últimos cien años
  •  El vizconde James, segundo hijo de los Condes de Wessex, estrenó en 2008 la nueva versión del delicado y ya deteriorado original, encargada por la propia reina Isabel II a su ayuda de cámara, Ángela Kelly, y al grupo de modistas del Palacio de Buckingham.
  • Los hermanos de Kate Midleton asistieron sin acompañantes, al igual que el príncipe Enrique.
  • Solo un fotógrafo y un redactor de agencia han podido cubrir el evento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El nacimiento del primogénito de los Duques de Cambridge

duques-cambridge--a

bautizo_principe_Jorge-Bautizo_Real-duques_de_Cambridge_MDSIMA20131023_0229_8

A sus tres meses de edad el pequeño acaparó todas las miradas. bautizo-bebes-reales-siempre-mismo_MDSIMA20131023_0261_1 bautizo-bebes-reales-siempre-mismo_MDSIMA20131023_0263_1 bautizo-bebes-reales-siempre-mismo_MDSIMA20131023_0271_1  Bautizo-Principe-Jorge-Cambridge_MDSIMA20131023_0359_8  Bautizo-Principe-Jorge-Cambridge_MDSIMA20131023_0361_8 Bautizo-Principe-Jorge-Cambridge_MDSIMA20131023_0362_8 capilla-st-james1-a  i-1-z i-2-z i-6-z i-9-z i-11-z reteurs

Como siempre impecable Kate Middleton de McQueen.

PADRINOS

Se confirman los pronósticos. Los Duques de Cambridge han elegido a los padrinos de su hijo por vinculación personal y no por estricto protocolo. Así, entre los padrinos del Príncipe Jorge se encuentran varios amigos del Príncipe Guillermo y de Catalina de Cambridge, igual que varios nombres de gran vinculación afectiva con la pareja.

Oliver Baker es uno de los invitados como padrinos. Baker fue compañero del hijo mayor de Diana de Gales y de su esposa en la Universidad de St. Andrews. Amiga de la facultad de Marlborough, la Duquesa de Cambridge no ha querido que Emilia Jardine falte al bautizo de su hijo en calidad de madrina. Conocido del Príncipe Guillermo desde la infancia, William van Custem también ejercerá como padrino del primer hijo de su amigo.

Entre los padrinos de Jorge de Cambridge también figuran apellidos conocidos. Earl Grosvenor –hijo del Duque de Westminster– acudirá al bautizo por expreso deseo del Príncipe Guillermo y su esposa, así como Tindall Zara –prima de la Duquesa de Cambridge.

El afecto personal también ha sido clave a la hora de decidir a quienes acompañarán al Príncipe Jorge junto a la pila bautismal. Los Duques de Cambridge han querido que Julia Samuel –Diana de Gales una de las íntimas amigas de la Princesa – les acompañara en este momento tan especial. También el secretario privado de los Duques y del Príncipe Enrique desde 2005 hasta 2012 –Jamie Lowther– ejercerá como padrino del pequeño Jorge de Cambridge.

¡ QUE TENGÁIS BUEN JUEVES!

P.D.: Ayer cumplimos un año desde que creamos el blog, y queremos daros las gracias por vuestras infinitas visitas y gran apoyo. ¡ Vamos a por el segundo!

Fotografía y fuentes: hola.com, divinity, Telecinco informativos, Reuters, ABC.com…

Puede que también te interese:

6 Ideas para un bautizo único

Un bautizo muy especial – EVENTARIA Eventos

Eventaria Bodas&Eventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: