Palacio de Montarco; Bodas únicas en España

Muy buenos días! Ya de vuelta de unas vacaciones cortas pero intensas, os traemos un gran descubrimiento para los amantes de una celebración única.

Para cada novios hay unas prioridades a la hora de la celebración de un día tan especial. Algunos clientes nos ponen como prioridad el alojamiento; otros, los jardines; cada vez más, el precio; y hay algunos que buscan algo ÚNICO donde nuestra cabeza tiene que ponerse a funcionar y ofrecer servicios extraordinariamente singulares.

Pista de baile retroiluminada de metacrilato sobre piscina de la hacienda, eventos para laboratorios donde los jefes de cocina se esmeran para que todos los platos sean de color blanco impoluto, jaimas traidas directamente de marruecos y comida marroquí para importar la cultura del país en el que nuestros clientes se enamoraron…podría seguir, pero hoy no os voy a contar las singularidades que han pasado por nuestras manos, hoy os hablamos de UN DESCUBRIMIENTO para este tipo de clientes que buscan algo extraordinario, ALGO ÚNICO.

¿ Quieren conocer el Palacio de Montarco?

portada

EL ENCANTO Y LA EXCLUSIVIDAD DE UN CASTILLO DEL SIGLO XV

En pleno casco histórico de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y a escasos metros de la Catedral, el Palacio de Montarco, también conocido como Palacio de los Ávila y Tiedra o Palacio de los Castro, supone un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

El Palacio de Montarco, construido en el siglo XV, ha sido rehabilitado formando un conjunto de espacios únicos y exclusivos de más de 2.000 m2 que permiten albergar todo tipo de eventos familiares, sociales y empresariales.

El estilo sobrio y señorial de sus elegantes salones, las galerías y el claustro central con sus 500 años de historia, o sus románticos jardines, unidos a un equipamiento e instalaciones de última generación y a su amplia oferta de alta cocina propia, permiten convertir cualquier evento en una experiencia única e inolvidable.

UNOS DÍAS EN EL PALACIO

IMG_1507

Como os comentaba al principio del post, hemos estado unos días de “vacaciones” en los que el defecto profesional ha seguido presente. Pero encantadas de conocer un espacio tan singular para la celebración de bodas en España. Nos trasladamos a Cuidad Rodrigo (Salamanca) y en la plaza del Conde n.3  nos esperaba Carmen García, directora y alma mater del Palacio, así es como la describe Mirentxu Aquerreta (dueña de este maravilloso edificio renacentista declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Nacional ).

Mi tocaya nos enseñó todas y cada una de las dependencias del lugar con un mimo meticuloso, explicándonos a la vez la historia de cada uno de sus rincones. La decoración, nos comentaba, que había corrido a cargo de Mirentxu y su marido ¡ Chapeau por ellos! por que nos consta que no es fácil crear una armonía en espacios y paredes tan inmensos…en cada rincón nos cautivó un detalle.

Los baños comunes eran antiguas caballerizas, el claustro que es utilizado como pista de baile es una auténtica pasada, tapices que visten las paredes con una elegancia infinita, ¡hasta la barra de las copas tiene un encanto especial! Nunca lo habíamos visto, el frontal de la barra es un collage de cajas de maderas de vino…como os comentaba en cada rincón un detalle que hacen más alucinante si cabe este espacio para una celebración única.

Traspasar el umbral de El Palacio de Montarco significa para el visitante retroceder 500 años en el tiempo. Nuestro deseo es que esa sensación tan especial sea duradera. Por esa razón, ponemos a su disposición nuestras 3 magníficas y amplias suites, para que el huesped se sienta un auténtico personaje renacentista, pero con las comodidades del siglo XXI.

Tuvimos la suerte de hospedarnos dos noches y damos fé del párrafo anterior. 3 Suites inmejorables con una amplitud increíble y llenas de confort, cada una diferente pero manteniendo la línea de buen gusto que se respira en cada estancia del Hotel-Casa Palacio.

RESUMEN

Si quieres una boda única en España, ni te lo pienses. Contacta con este magnífico paraje. Para bodas civiles su jardín o claustro crearán una atmósfera idílica e histórica  y si quieres una boda religiosa te alucinará la catedral de Ciudad Rodrigo a escasos metros pudiendo hacer el recorrido a pie flanqueado por su murallas.

AGRADECIMIENTO

Es de bien nacido el ser agradecido y no podemos despedir este post sin agradecer a Mirentxu Aquerreta la oportunidad que nos ha brindado de conocer este edificio renacentista tan especial. ¡ Esperamos concerte personalmente en alguna ocasión! Y por supuesto, a Carmen García, la directora del Palacio de Montarco que ha ejercido como una anfitriona de diez y nos ha transmitido su vocación por el trabajo que realiza ¡ojalá todos los compañeros del gremio amaran su trabajo como ella! Por último, a mi amiga María Benítez-Cubero que se encargó de gran parte de la fotografía. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

cats1

Carmen García (Directora Palacio de Montarco) y Carmen Polo (Wedding Planner en EVENTARIA Bodas&Eventos)

Aprovecho para felicitar a todas mis tocayas desde aquí…¡¡¡FELIZ DÍA DEL CARMEN!!!

GALERÍA FOTOGRÁFICA

el claustro  IMG_1057 IMG_1063 IMG_1068IMG_1069

bodega

IMG_1089 IMG_1083 IMG_1080 IMG_1079 IMG_1071 IMG_1094 IMG_1098 IMG_1106

escalera torreónIMG_1117 IMG_1113

IMG_1119galerías IMG_1108 IMG_1110 IMG_1121 IMG_1125 IMG_1124 IMG_1132 IMG_1133 IMG_1141 IMG_1135 IMG_1134 IMG_1146 IMG_1153 IMG_1150

Los baños en antiguas caballerizas son una auténtica pasada.

IMG_1156 IMG_1154 IMG_1157 IMG_1151 IMG_1152 IMG_1163 IMG_1164 IMG_1165 IMG_1166 IMG_1167

IMG_1501 IMG_1504  IMG_1516 IMG_1522 IMG_1523 IMG_1525 IMG_1526 IMG_1528 IMG_1537 IMG_1541 IMG_1546 IMG_1551 IMG_1553 IMG_1554 IMG_1567 IMG_1605 IMG_1609 IMG_1616 IMG_1621 IMG_1622 IMG_1623 IMG_1631 IMG_1640 IMG_1641 IMG_1654 Jardín jardín1 jardín2  portada1 saloncito salones salones1 suite suite2 Uno de los salones ventana al claustro

IMG_1498IMG_1500

La muralla con la que linda y la proximidad de la catedral lo hacen aun más especial.

ciudad-rodrigo

IMG_1168 IMG_1293 IMG_1295

Quizás nos hayamos excedido con las imágenes pero la ocasión lo merecía. ¿ Qué os ha parecido?

¡¡¡¡ B U E N     M A R T E S !!!!

Más info: www.palaciodemontarco.com

Fotografía: EVENTARIA Bodas&Eventos , Palacio de Montarco

Eventaria Bodas&Eventos

Anuncios

  One thought on “Palacio de Montarco; Bodas únicas en España

  1. 16 julio, 2013 en 13:09

    Felicidades por el día del Carmen,
    Muchísimas gracias por este maravilloso post. No pudimos conocernos personalmente, pero parece que nos conozcas-me conozcas de toda la vida- porque en cada una de tus palabras reflejas cómo somos todos nosotros. Alberto, mi marido, también. Eso no hace sino demostrar tu enorme sensibilidad. ¡Qué suerte tienen las novias que organizan su boda contigo!
    Me alegro tanto de que hayas disfrutado… Espero que podamos reelegirlo muchas más veces.
    T mando un abrazo lleno de cariño.
    Mirentxu

    Me gusta

    • 16 julio, 2013 en 13:53

      Muchas gracias Mirentxu, ¡ya nos conoceremos en alguna ocasión! Y enhorabuena de nuevo por cuidar de un espacio tan singular, es una preciosidad!

      Un fuerte abrazo,

      Carmen

      Me gusta

  2. Rebeca
    16 julio, 2013 en 15:11

    He tenido la suerte de casarme en este lugar tan maravilloso, desde que lo vi por primera vez me enamore…. Y tengo que decir que el día de mi boda cuando vi como todo estaba perfectamente elegido con tanto mimo y tanto cariño me di cuenta de la importancia de tener a alguien como Carmen para ayudarme en la preparación de ese día tan especial.
    Con tus palabras describes perfectamente este lugar mágico…. En realidad como tu dices es ÚNICO . Enhorabuena por el post!!!!

    Me gusta

    • 16 julio, 2013 en 15:22

      Pues debes sentirte muy afortunada porqué, como decimos, es realmente único!! 😉

      Muchas gracias Rebeca por tu comentario.

      Un saludo,

      Carmen

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: