Es imprescindible presentar a todo el mundo, al hacerlo tendremos en cuenta que hay que decir el nombre claramente.
No es correcto de repente decir conocéis a “fulanito”. En las presentaciones empresariales se presenta la persona de menor categoría a la de mayor categoría (ejemplo: sr. Presidente le voy a presentar a María, la limpiadora), si tiene categoría similar, se presenta el que tiene interés de conocer a la otra persona. Al presentar diremos primeros el nombre y después el cargo. En una empresa la mujer recibe el mismo trato que el hombre.
En las presentaciones sociales los hombres se presentan a las mujeres ( ejemplo: ¿ María conoces a Juan? María este es Juan, Juan esta es María). El joven al de más edad. Si se va a presentar a una pareja, primero presentaremos a la mujer y luego al hombre. Cuando un hombre presenta a su cónyuge primero dice el nombre y luego si le parece oportuno dirá es mi esposa, mi mujer, no se dice mi señora. Si vamos a presentar a alguien de la familia, le presentaremos por su nombre y en segundo lugar diremos lo que nos toca. Hoy en día el tratamiento de señorita se le dice sólo a las jovencitas (aunque srta. es cualquier mujer que no esté casada).
La persona que presenta tiene obligación de sacar un tema de conversación,
si una persona es presentada por un grupo amplio solo diré el nombre del presentado, los demás le irán diciendo de uno en uno su nombre cuando le estemos presentando.
Cuando una persona es presentado, es bueno decir, encantada de conocerte, nuca mucho gusto o el gusto mío.
¡¡¡ Saludar es gratis!!!
Esperamos que no os haya aburrido mucho el post de hoy. ¡¡¡ Qué tengáis un buen jueves!!!
2 pensamientos en “Presentaciones – Protocolo Social/Empresarial”