«Destapa la felicidad» La marca Coca-Cola en Bodas

Queridos eventarios, en primer lugar, aclarar que no es nuestra intención publicitar a la gran multinacional en nuestro humilde blog.

Este post es consecuencia de una reflexión sobre marketing y nuestro mundo de las bodas.

¿ Se reflejará en el próximo anuncio de Coca-Cola una boda? No nos resultaría nada de raro.

Hace ya algunos años en la universidad, nuestro profesor de Marketing, Curro Villarejo nos hablaba de esta famosa marca, su marketing y posicionamiento en la mente del consumidor.

Es casi probable que no exista en el mundo, lugar donde la marca Coca-Cola no sea popular y reconocida. Evidentemente hablamos de una de las marcas globales más importantes del mundo. Desde su creación por John Pemberton en 1886, Coca-Cola y su famosa fórmula secreta sobre la cual tampoco faltan leyendas urbanas, se ha convertido en todo un símbolo. El de una marca que ha sabido diferenciarse creando tras de sí todo un mito y una leyenda de la mercadotecnia.

imagesCANVA05T

El mundo del Marketing y la Publicidad, Coca-Cola es sin duda una de las marcas más activas, creativas e innovadoras. Una marca pionera que siempre ha estado abanderando las vanguardias de las más novedosas tendencias publicitarias y estrategias de marketing.

Si observamos los siguientes eslóganes de la marca y prestamos un poco de atención en las apareciones de Coca-Cola en últimas películas o series ( A 3 Metros Sobre el Cielo, serie `El Barco´… ) podemos observar como se ha transformado para convertise en un icono de nuestra cultura que adopta y recurre a grandes valores como la emoción, la felicidad o las razones para vivir, para transmitir sus mensajes.

3msc-7_500

vlcsnap-2011-11-05-17h15m27s14

1886:«Disfrute Coca-Cola».(Enjoy Coca-Cola)
1929: «La pausa que refresca».
1959: «Coca-Cola refresca mejor». (Be Really Refreshed)
1963: «Todo va mejor con Coca-Cola». (Things Go Better with Coke)
1970: «Coca-Cola en el mundial de México 1970 “Setentacional”
1970: «El sabor de la vida» (España) (It’s the Real Thing)
1972: «La chispa de la vida» (Hispanoamérica) (It’s the Real Thing)
1976: «Coca-Cola da más vida». (Coke Adds Life)
1982: «Coca-Cola es así» (España) (Coke Is It)
1983: «Coca-Cola, ¡más y más!» (Hispanoamérica) (Coke Is It)
1986: «Coca-Cola es así, es la ola del mundial» (México)
1987: «Sensación de vivir» (España) (You Can’t Beat the Feeling)
1988: «El sabor de tu vida» (Mexico) (You Can’t Beat the Feeling)
1989: «¡Es sentir de verdad!» (Hispanoamérica) (Can’t Beat the Real Thing)
1993: «Siempre Coca-Cola» (Always Coca-Cola)
1999: «Coca-Cola. Disfruta» (Hispanoamérica)
2000: «Vívela» (España y Mexico)
2001: «La vida sabe bien» (España)
2001: «La vida sabe mejor» (Mexico / America central)
2001: «Siente el sabor de vivir» ( America del Sur)
2003: «Coca-Cola, de verdad».
2005: «Toma lo bueno» (Hispanoamérica)
2006: «El lado Coca-Cola de la vida (España y Latino America)
2008: Desde 1886 repartiendo felicidad (España).
2008: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latino America) (The Coke side of life)
2009: «Mira el lado Coca-Cola de la vida» (Latino America)
2009: «Destapa la felicidad» (España)
 
  Esta reflexión nos hace pensar que el posicionamiento de esta bebida refrescante en la mente del consumidor podría asimilarse con ciertos valores característicos de las bodas: la felicidad, momentos inolvidables, emoción…

No nos ha faltado tiempo en buscar la presencia de Coca-Cola en bodas y ¡¡¡BINGO!!! Ya ha habido más de un@ que ha compartido uno de los días más felices de su vida con la bebida que además de ser histórica y universal es un icono entre las generaciones de más de 200 países.

 AQUÍ VAN LAS IMÁGENES:
 
Cocacola (Carla-Ivi)
 
cupcakes-cocacola4
 
ideas-decoracion-bodas-botellas-coca-cola-1
 
  IMG_07 nevera coca-cola
 
ramo%20coca%20cola
 
una-boda-diy-en-blanco-y-rojo-21
 

Y a ti, ¿ qué te parece nuestra reflexión?

¿ Utilizarán una boda para el próximo anuncio de Coca-Cola?

¡¡¡Se abren apuestas!!! 😉

Q U E   T E N G Á I S   B U E N A    S E M A N A

Fotografía: www.paniculatainbloom.com, www.beautifulbluebrides.com, www.bodaestilo.com, www.conunpocodeazucar.com, www.chicanddeco.com, http://carmencitas-carmencitas.blogspot.com.es, www.tulyflores.com, www.gamba.cl

Eventaria Bodas&Eventos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: