Brindar es manifestar el bien que se desea a alguien o a algo cuando se va a beber vino o licor; por tanto, nunca se debe brindar sin alcohol y es importante tanto la acción como las palabras que se dedican a los invitados. Este acto suele realizarse al final del banquete, justo después del postre (aunque actualmente, cuando hay prensa, se realiza antes para que no tengan que esperar que finalice el evento).
Las copas en el brindis no deben chocar por muchas razones pero una de ellas es porque hoy en día, las copas son de cristal fino y al chocarlas entre sí podrían romperse.
El brindis tiene tres partes bien diferenciadas: en primer lugar un saludo, en segundo lugar unas palabras que recojan el fin por el que ha tenido lugar la presente celebración y por último se expresan los mejores deseos al anfitrión.
En el acto del brindis, no debemos alzar la copa más alta que la altura de los ojos, se debe realizar de pie y no se debe decir “chin chin”.
Por último, una vez que se ha brindado se debe beber un poco de la copa. Hay un segundo brindis donde el homenajeado agradece el brindis y dedica unas palabras que darán sentido al motivo de la celebración, alzará su copa y expresará sus mejores deseos para todos los presentes y beberá.
En esta época del año en la que tenemos multitud de comidas y reuniones en torno a la mesa, los brindis es algo habitual…Nosotros brindamos por la salud, la felicidad, el amor y los eventos en el próximo año…y ¿ tú?
Muy bueno lo de «no se debe decir chin chin» 🙂
Me gustaMe gusta