Tipos de Mesa

Buenos días blogueros, ¿qué tal un poco de protocolo para comenzar la semana?. Para los curiosos-as que les apasione el mundo de LA MESA comenzamos mostrando los tipos que existen.

 La regla fundamental para elegir una mesa es la capacidad según las necesidades, es decir, el tamaño debe ser proporcional al número de invitados. Cada persona ocupa aprox. 70cm-80cm.

MESA REDONDA

Mesa Redonda

Todos los invitados se ven y están en comunicación con otras mesas; los invitados se suelen colocar con el sistema cartesiano o con el de reloj. No se marca la presidencia y es adecuada para no distinguir rangos. Muy utilizadas en eventos sociales.

MESA CUADRADA

Mesa Cuadrada

Es de la más utiliza en restaurantes. En protocolo se utiliza poco porque solo existen pares; admite 4, 8, 12… Siempre tiene que ser par y divisible entre 4. Es ideal para cenas íntimas y tampoco marca de gran manera las presidencias.

MESA IMPERIAL

Mesa Imperial

Muy usada en eventos empresariales y en comidas en las que se ponga una sola mesa. Existen dos maneras de colocar la presidencia: a la francesa (española); donde la presidencia se sienta en el centro de la mesa y no lleva comensales en los extremos, y a la inglesa; donde la presidencia se sienta en los extremos (en ambos casos es preferible que los invitados sean pares). Como ventaja o inconvenientes: resalta mucho la presidencia, quien o quienes son más importantes.

MESA OVALADA

Mesa Ovalada

No admite presidencia a la inglesa, por tanto se preside a la francesa. Como ventaja o inconveniente; dejaríamos claro el rango de los invitados y se destacaría mucho la presidencia. No todo el mundo se ven las caras y se van a crear tres conversaciones.

MESA EN FORMA DE V

Mesa en forma de V

Es utilizada en banquetes muy numerosos donde solo se utiliza una sola mesa. Crea muchas conversaciones pero no unifica conversaciones ni personas.

MESA CON FORMA DE HERRADURA

Mesa en forma de herradura


Se utiliza en ocasiones para comer pero sobre todo para trabajar.

MESA EN FORMA DE T

Mesa en forma de T

Mesa construida por un conjunto de mesas y no se suele utilizar en comidas, pero sí en reuniones. En las comidas las personas no se sentarán en los extremos, se marca mucho la presidencia y come todo el mundo en la misma mesa.

MESA EN FORMA DE PEINE

Mesa en forma de Peine

Esta es utilizada en grandes banquetes (típica en comedores escolares). Los países orientales las utilizan más que nosotros y se utilizan cuando queremos que coman todos juntos.

¡ Espero que os haya servido de ayuda!

P.D.: El procotolo para algunos-as es aburrido para otros interesante…En mi opinión, lo importante es conocerlo!!! ¡ Qué tengáis buena semana!

Anuncios

  One thought on “Tipos de Mesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: